CLINICAS GALINDO TOUCEDO PODOLOGIA - FISIOTERAPIA
 CLINICASGALINDO TOUCEDOPODOLOGIA - FISIOTERAPIA

GAMA DE SERVICIOS

BIOMECÁNICA ARTICULAR

 

Se realizan estudios Biomecánicos del cuerpo humano en Dinámica y Estática para poder realizar diagnósticos individualizados y personalizados.

 

El Equipo Sanitario (Podología y Fisioterapia) se unifican para realizar el mejor estudio posible de todas y cada una de las articulaciones que sean necesarias para abordar la patología de paciente.

 

El mayor porcentaje de estos estudios a través de SYSTEM SENSORES BIOVAL se llevan a cabo a través de la Marcha, ya que es el movimiento más corriente en la vida diaria del paciente.

 

Los Estudios Biomecánicos de la Marcha/Pisada se realizan en estática y dinámica con plataforma de presiones sincronizada con SYSTEM SENSORES BIOVAL de última generación para el análisis Biomecánico en 3D. Consta de 4 sensores que permiten cuantificar y cualificar el movimiento en los 3 ejes del espacio.

 

Innovador método para visualizar los movimientos y variaciones angulares en los transtornos de todos los movimientos del cuerpo humano. Esta evaluación es indispensable para mejorar la toma de decisiones terapéuticas para estimar la eficacia de los tratamientos.

QUIROPODOLOGÍA

 

Rama de la podología en la que se realizan tratamientos de aquellas patologías relacionadas con callosidades, durezas, problemas ungueales (onicomicosis, onicogrifosis, onicocriptosis), papilomas (verrugas plantares), pie de atleta (hongos), etc.

     

FISIOTERAPIA

 

Llevamos a cabo un diagnóstico específico y por tanto, un tratamiento personalizado para cada paciente. Realizamos manipulaciones del Raquis Vertebral, y Pelvis, aplicación del KinesioTape, masoterapia, cinesiterapia, electroterapia, estiramientos, etc.

 

La Fisioterapia que se aplica en Clínicas Galindo Toucedo está dirigida para:

  • Geriatría.
  • Problemas Osteomusculares y Neurológicos.
  • Patologías deportivas.
  • Patologías respiratorias.
  • Patologías cardíacas.
  • Desviaciones vertebrales.
  • Traumatología.
  • Terapias manuales.
  • Drenaje linfático manual.
  • Terapia Miofascial.
  • PUNCIÓN SECA.

BIOMECÁNICA Y PLANTILLAS PERSONALIZADAS (ORTOPODOLOGÍA)

 

Rama de la podología que realiza el estudio y tratamiento ortopédico de las diferentes patologías de los pies.

 

Tras realizar un estudio exhaustivo Biomecánico de la marcha/ pisada del paciente y exploración muscular y articular, realizamos toma de moldes personalizados.

 

El tratamiento se puede realizar mediante soportes plantares personalizados (plantillas), ortesis de siliconas (para cualquier deformidad de dedos en garra, martillo, juanetes).

 

Estos tratamientos se realizan para todo tipo de patologías como pies Cavos, Planos,Valgos,Varos, Találgias , Metatarsalgias, Espolón calcáneo (fascitis plantar), pie de riesgo (pie de diabéticos),etc.. y son realizados tanto en adultos como en niños.

 

Todos los tratamientos son personalizados , realizandose  toma de moldes y posterior confeccionado de plantillas con materiales técnicos seleccionados según patología, deporte, edad, profesión , calzado , etc.Expecializados en Soportes plantares con materiales técnicos exclusivos para el mundo deportivo.

 

 

  PODOLOGIA Y FISIOTERAPIA DEPORTIVA

 

Realizamos estudios Biomecánicos de la marcha/pisada en Estática y Dinámica con Plataforma de Presiones  sincronizados con Sensores de movimientos en 3D "SYSTEM BIOVAL" de última generación.

 

Estos sensores constan de Acelerómetro, magnetómetro y giroscopio en 3D que nos permiten cuantificar y cualificar los movimientos y variaciones angulares de cualquier parte del cuerpo en los transtornos de la marcha-carrera y posterior análisis por nuestro profesionales tras valorar gráficas,imágenes y datos que nos aportan estas novedosas tecnologías. Realizamos análisis de la marcha y de la carrera con cámaras de alta velocidad y en cinta de correr.

 

Según el deporte practicado se suelen producir patologías determinadas que son tratadas por el Podólogo y el Fisioterapeuta con el fin de disminuir las incidencias de sus lesiones y mejorar su rendimiento deportivo. Intentamos conseguir que el deportista realice un mínimo gasto enegético y consiga un mayor rendimiento deportivo.

 

Dicho estudio es indispensable para saber como se comportan las articulaciones, musculatura, estructuras óseas-ligamentosas a la hora del ejercicio físico y poder mejorar la toma de decisiones terapéutica para estimar la eficacia de los tratamientos.

 

Estos sistemas son utilizados en Club deportivos de futbol de primera división.

                        POSTUROLOGÍA CLÍNICA

ESTUDIO POSTUROLÓGICO DEL SÍNDROME DE DEFICIENCIA POSTURAL ANALIZANDO TODOS LOS CAPTORES QUE PUEDAN ALTERAR LA PROPIOCEPCIÓN: CAPTOR PODAL,CAPTOR VISUAL,CAPTOR BUCAL Y VISCERAL.PLANTILLAS POSTURALES.

La Posturología es una ciencia de la salud que estudia todo lo relacionado con el Sistema Tónico Postural, encargado de mantenernos en posición erguida y en equilibrio: su regulación a todos los niveles, así como sus posibles alteraciones y los correspondientes tratamientos.

Los distintos captores sensoriales (ojos, pie, boca, raquis, etc.) recogen información sobre las variaciones del cuerpo con respecto al entorno y la envían al cerebro a través del sistema nervioso central para que éste adapte la postura y pueda así mantener el equilibrio.

Cualquier alteración en la captación y el tratamiento de la información que procede de una o más vías de entrada sensoriales fuerza al cuerpo a tener que adaptarse a esa información “defectuosa” para mantener el equilibrio y la posición erguida, provocando síndromes posturales y una incorrecta alineación del sistema.

 

Un desajuste en el sistema postural, sea al nivel que sea –desde los ojos o la articulación mandibular como captores de información, hasta los músculos como ejecutores de las órdenes que llegan del cerebro-, pueden provocar desequilibrios en el sistema corporal en su conjunto, produciendo síntomas como dolencias musculares o articulares, lumbalgias, migrañas o cefaleas, mareos, vértigos, alteraciones respiratorias o déficits de atención, entre otros.

La Posturología aporta un nuevo enfoque clínico al tratamiento de estas dolencias: sólo tratando el desajuste en la vía de entrada sensorial o captor afectado (la causa), en lugar de la zona dolorida (el síntoma), se podrá dar una solución realmente eficaz y duradera al paciente.

 

Como todo está relacionado a nivel neurofisiológico, cualquier desequilibrio en la estructura del sistema postural origina un efecto mariposa en el organismo. Así, por ejemplo, un problema dental como una maloclusión puede provocar dolores de espalda que no mejorarán con un tratamiento de fisioterapia sintomática. No se puede, por tanto, hablar de un tratamiento posturológico sin un equipo profesional multidisciplinar especializado en los distintos captores sensoriales.

 

 

 

 

 

CIRUGÍA PODOLÓGICA.

 

Realizamos una amplia variedad de tratamientos especializados en Cirugía del pie.

Nuestra cirugia se realiza en quirófanos concertados por nuestro personal en Hospitales privados de Sevilla.

Nuestro equipo de cirugía cuenta con profesionales entre los que podemos destacar a Dra Inmaculada Galindo Toucedo ,Dra Luz Maria Alonso Barbero y  Dr. Luis Mª Gordillo Fernández ( Profesor en Universidad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de Sevilla).

 

  1. Cirugía de la Uña: Corrección definitiva de las uñas encarnadas (con anestesia local)
  2. Cirugía Osteoarticular y partes blandas: Juanetes, dedos en garra, Helomas interdigitales, Neuroma de Morton...
Hospital VIAMED STA ANGELA

PODOLOGÍA PEDIÁTRICA

 

A partir de 3-4 años se recomienda acudir al Podólogo para valorar los posibles tratamientos en correcciones de las anomalias de la marcha en los primeros años de vida.

 

Mediante soportes plantares personalizados realizaremos la corrección de las distintas patologías que normalmente vienen a consulta.

 

Es muy importante Prevenir y acudir al Podólogo para poder minimizar estas patologias en la mayoria de los casos. También se realizan tratamientos pediátricos de uñas encarnadas, verrugas plantares, malformaciones del pie, etc.

PODOLOGÍA Y FISIOTERAPIA GERIÁTRICA

 

La Podología y la Fisioterapia en el ámbito geriátrico es una de las especialidades que más demanda nuestra clientela.

 

Llevamos 20 años cuidando y tratando todo tipo de enfermedades degenerativas, endocrinas, cardiovasculares, dermatológicas, musculares y osteoarticulares que nuestros mayores vienen desarrollando a lo largo de su vida.

 

El cuerpo humano envejece, y si no se cuida, provocará múltiples lesiones, como las anteriormente citadas, a la larga.

Recomendar esta página en:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© CLINICAS GALINDO TOUCEDO